jueves, 4 de febrero de 2010

Carabinieri

A las 11.30 llaman al portero automático. Yo con el pijama y los ojos pegados. Asomo un ojito por la ventana del baño. Es mi vecino, el de siempre... uffff yo no abro. La gente cree que detrás de mi sonrisa se esconde una persona sociable y pueden estar aqui todo el día dando la lata, vamos hombre! A las 12.00 llaman al portero automático. Hecha una furia contesto: Quieeeeeeen eeeeeesssss!!!!!! -Carabinieri, signora. Joder! Esto es que alguien me ha visto por la ventana hablando sola y ha llamado a la poli, tengo que abandonar los monólogos matutinos! Salgo... y lo que vi ante mi me dejó sin aliento... pero de dónde ha salido este tíoooo???? Guapo es poco, esculpido mejor dicho! Unos ojazos negros... Y yo con estos pelos y las zapatillas en forma de perrito!!!! -Buon giorno signora, vive qua Piotar Blasic??  (o algo asi)... Si, vive aqui, está acostao, pasa pa dentro.... Eso fue lo que me dijo el cerebro, en realidad balbuceé un tímido NO.... Y el Piotar ese salió de la casa de al lado...
 El mito del italiano buenorro se cae una vez que paseas por Via del Corso y controlas el "ganado", aunque para ser sincera no me puedo quejar con lo que me ha tocado. Pero los carabinieri son casi todos buenorros. Cuando mis hermanas vinieron de visita les gritaban: Ijo por dió, yevarme presaaaaa!!! Y ese uniforme tan chulo.... Yo creo que les hacen un casting antes de entrar en la academia, -tú, Pietro, eres guapetón, toma una pistola y sal a vigilar a los malos, tú, Giovanni, lo sentimos mucho pero caretos como el tuyo no tienen cabida en este cuartel... Segurísimo que funciona asi!!
Y si, yo no me puedo quejar, el amore mio es guapetón, sobre todo cuando duerme, eso, callados y sin camiseta es como mejor están algunos.

Distrito 9

No hace màs de una semana que vi esta peli. No tenía ni idea de ella, me la encontrè en un dvd que me prestaron con varios films. Me pareció horrenda, mala. Ayer me di con el canto en los dientes de que está nominada al Oscar en la categoría de mejor película. No sé que decir.
Hace tiempo que reflexiono acerca de la mediocridad. También hace unos años que dejé de creer en los oscars (desde que ganó Titanic)
La mediocre soy yo. Toda la vida pensando que una tiene algo de especial, algo de brillantez (si si, con toda la cara lo digo), algo que la hace diferente... y no.
Soy mejor cuando critico que cuando construyo. Si, soy capaz de individuar cada ingrediente del bizcocho más sofisticado, pero no sería capaz de hacerlo. Soy capaz de distinguir y entender un verbo sicilianizado en un texto de Luigi Pirandello, jamás se me pasaría por la cabeza que existiese.
Distrito 9, al margen de los mascas de la academia hollywoodiana, es una película que no dice nada, tiene tres o cuatro elementos que la diferencian del resto de cintas de ciencia ficción que ya hemos visto, pero no creo que se merezca la candidatura al oscar. Esto puede decir dos cosas: o que soy incapaz de ver su genialidad o/y que este año se han hecho poquísimas pelis buenas, o que realmente es una gran obra y que yo definitivamente tengo que resignarme al papel de mediocre incapaz de diferenciar el arte de lo que no lo es.
Es más, ahora que lo pienso, este artículo no pasa el grado de articulillo de poca monta, sin más. Cuando no encuentro la inspiración estoy perdida. Y es que yo las cosas o las hago por pasión o por profesionalidad, no me pidas que la haga por hobby porque entonces... eso, lo dicho, ahi os dejo este churro.