miércoles, 30 de enero de 2008

Desórdenes

Dos de los documentales que más curiosidad me han provocado a lo largo de mi vida han tratado sobre trastornos mentales extraños. Y la verdad es que deben afectar a un número reducido de personas en el planeta porque ni siquiera internet aporta suficiente información sobre ellos. Uno de los trastornos, cuyo nombre en sí no recuerdo, se refería a la admiración masculina por mujeres obesas. Pero no por cualquier obesidad, hablamos de mujeres de más 250 kilos y que apenas podían moverse de la cama. Existe incluso una asociación en EEUU que se llama "admiradores de la grasa" y que cuenta con publicaciones, concursos y convenciones propias. El quid de la cuestión era la necesidad que tenían estos hombres de "cuidar" de estas mujeres casi "inválidas" y a las que animaban a comer más y más con el fin de seguir engordando.
El otro documental hablaba sobre el "desorden de identidad de la integridad corporal". Este trastorno provoca en las personas que lo padecen el rechazo absoluto a alguna de sus extremidades hasta el punto de que se las dañan o mutilan (por cierto, este caso apareció en un capitulo de CSI). Son personas que piensan que les sobra un brazo o una pierna y sin estos miembros se sienten completos.
Suelo decir que lo que más miedo me da es la mente humana pero cómo se puede llegar hasta estos extremos?? ¿Qué mecanismo diábolico conduce a estos comportamientos?

No hay comentarios: