miércoles, 10 de febrero de 2010

Los efectos negativos del café

Andrea se levanta a las 6.30. Yo entonces enciendo la radio para que me haga compañía y me duermo otra vez. A las 10.00 suena "parece que... el miedo ha conquistado... tus ojos negros, profundos y templados... qué va a ser de ti, qué va a ser de ti..." Si, como alarma tengo a Miguel Bosè y su "como un lobo", versión antigua, así no me despierto sobresaltada. Me levanto, en la radio se están peleando por la situación que atraviesa la Lazio (el otro equipo de fútbol de Roma)... el fútbol es el actual opio del pueblo. Llueve. Enciendo el gas y pongo el cafè. Salgo al jardín aún medio dormida. Pooooom!!! Qué ha sido??? La puerta de casa?????????? Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????????????????? Joder!!!! Andrea no vuelve hasta dentro de 6 horas, me he dejado las llaves puestas por dentro, el móvil.... y la cafetera sobre el gas!!! Voy corriendo a casa del vecino al cual nunca quiero abrir la puerta, -Robeeeeerrrrrtooooo, ke me kedao fueraaaa y se ma cerrao la puerta y er cafe esta puestoooooo!!!!!! Ay ahora ke hagooooooo???????????? Ojuuuuuuuuu...... -Come hai detto Marí??? Ay cuando estoy nerviosa hablo en andaluz, este pobre no ha entendido una palabra, me miraba como quien ve a una refugiada política desesperada y hablando en árabe.... Le traduzco todo. Hay que llamar a Andrea. Y yo no me acuerdo del número... estos móviles italianos tienen diez números, como pa memorizarlos! Llamamos a otro vecino, resulta que tiene el teléfono de Andrea. Lo llamo: Amore, ven que la casa se quemaaaaaaa!!!! Andrea: si???? uffff, que dices que has dejado el cafe puesto???? Vaya.... Yo: chikiyo venga yaaaaaaa que poca sangre tienes en las venaaaasssss!!!! Andrea: Bueno, venga, estoy aqui en Campagnano, en cinco minutos llego. Cuarenta minutos después todavía lo estábamos esperando. Un hedor a cafè quemado impregna toda la calle. Roberto: uuuhhh me parece que el café ya está saliendo, jajajajajajajajajaja.... Yo: je...je.... verás cuando te voy a volver a abrir la puerta verás. Escuchamos un frenazo: es Andrea!!!! Introduce las llaves en la cerradura... no se abre!!!! Mis llaves están por dentro!!!!! Va a la casa de otro vecino, èste le presta una escalera de bombero (dios, la gente tiene de todo en casa!!!), la apoya en la pared, escala y entra por la ventana de la habitación!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Los vecinos aplauden!!!!!!
La cafetera se ha fundido. No sé si tirarla o llevarla a una exposición de arte moderno. Huele muy mal y hay mucho humo. Las cortinas son nuevas, las comprè ayer.... bueno, las lavarè. Voy a llamar a mamá  para contárselo, así le doy un subidón. En tanto cojo mi caferita individual y la pongo. Sin café no soy persona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja..perdón por la risa.. pero a pesar de la tragedia que supone que se te cierre la puerta de casa con las llaves dentro.. por el resto casi me muero de la risa.. jeje.. ojuuu que graciaaaa la tuya chiquilla!!!!!!!!

Macedonia cansada dijo...

Hija,... no tienes un día normal??? Tenéis que dejar una llave en un escondite de fuera para lo que pueda pasar,...

sexylú dijo...

L E P E R A
R E P E R A
! ! ! ! ! !

sexylú dijo...

y Andrea, el tío del cual estuviste sospechando poca sangre en las venas, te sacó mucha de fría y un par de huevos al hacer de super-bombero...

De La Rosa dijo...

Anda que no!

Lau Molteno dijo...

jajajajajajajajajajajaja, buenisimo!!!!!!!!!! Yo de ti llamaría a Almodóvar y le pediría un papel en su próxima película, porque te estoy imaginando hablándole al vecino en andalú y me parto!!!!!!!!!!!!!!!!