jueves, 4 de febrero de 2010

Distrito 9

No hace màs de una semana que vi esta peli. No tenía ni idea de ella, me la encontrè en un dvd que me prestaron con varios films. Me pareció horrenda, mala. Ayer me di con el canto en los dientes de que está nominada al Oscar en la categoría de mejor película. No sé que decir.
Hace tiempo que reflexiono acerca de la mediocridad. También hace unos años que dejé de creer en los oscars (desde que ganó Titanic)
La mediocre soy yo. Toda la vida pensando que una tiene algo de especial, algo de brillantez (si si, con toda la cara lo digo), algo que la hace diferente... y no.
Soy mejor cuando critico que cuando construyo. Si, soy capaz de individuar cada ingrediente del bizcocho más sofisticado, pero no sería capaz de hacerlo. Soy capaz de distinguir y entender un verbo sicilianizado en un texto de Luigi Pirandello, jamás se me pasaría por la cabeza que existiese.
Distrito 9, al margen de los mascas de la academia hollywoodiana, es una película que no dice nada, tiene tres o cuatro elementos que la diferencian del resto de cintas de ciencia ficción que ya hemos visto, pero no creo que se merezca la candidatura al oscar. Esto puede decir dos cosas: o que soy incapaz de ver su genialidad o/y que este año se han hecho poquísimas pelis buenas, o que realmente es una gran obra y que yo definitivamente tengo que resignarme al papel de mediocre incapaz de diferenciar el arte de lo que no lo es.
Es más, ahora que lo pienso, este artículo no pasa el grado de articulillo de poca monta, sin más. Cuando no encuentro la inspiración estoy perdida. Y es que yo las cosas o las hago por pasión o por profesionalidad, no me pidas que la haga por hobby porque entonces... eso, lo dicho, ahi os dejo este churro.

3 comentarios:

Macedonia cansada dijo...

Pues,para tu información, a mí también me pareció horrenda, larga, pesada, aburrida, vamos,... tediosa. La típica peli que recomendarías a tus enemigos. Ni la música, ni las imágenes, ni los actores, ni la historia, ni los efectos,... no sé para qué la habrán nominado. Ya somos dos. Juani.

De La Rosa dijo...

Ah pues yo me fio de ti, pues aqui hay gato encerrado y hay que descubrir porquè esta bazofia ha sido nominada a mejor peli!!

sexylú dijo...

Maria, tù tienes muxa pero que muxa arte(s) y sabes como mezclarla(s) y todo el mundo ya se entera y se enterarà màs y màs. Y olé!