martes, 11 de marzo de 2008
Un día como otro cualquiera
Hace tanto que no escribo... No sé por dónde empezar. Escucho una canción de Tiziano Ferro que se titula "E fuori è buio" (fuera hay oscuridad). Me recuerda tanto a mi querida Roma, sus viejas calles y casas destartaladas del centro. Mi mérito es que lo hago todo andando, puedo recorrerme la ciudad paseando y mire donde mire todo es belleza. Siempre me bajo en la estación de San Pietro, atravieso la Piazza del Vaticano, continúo por la Vía della Conciliazione y atravieso el lungotevere hasta la Vía Vittorio Emmanuele II. A partir de aquí me adentro en fascinantes recovecos que circundan la Piazza Campo dè Fiori, donde quemaron a Giordano Bruno, la Piazza Navona, el entorno del Parlamento, la Plaza Venecia, el Foro Romano... Y el Trastevere. Aunque el encanto de este barrio romano es mayor aún por la noche. Todo esto lo echo de menos con verdadera ansia. Siento su falta. Y me gustaría volver hoy mismo.
jueves, 14 de febrero de 2008
San Valentino
martes, 5 de febrero de 2008
6 de febrero
jueves, 31 de enero de 2008
My heritage
miércoles, 30 de enero de 2008
Desórdenes
American Gángster
martes, 29 de enero de 2008
Javier Bardem
Lo mejor de la legislatura
Ahora que estamos en pleno período electoral es necesario realizar balances de lo que ha supuesto esta legislatura. El balance político lo dejaré para otro momento de inspiración, quiero que estas palabras vayan dedicadas a otra persona importante en estos cuatro años de trabajo parlamentario. Normalmente la gente piensa que en mi trabajo se hace poco o nada, cosa que suele ocurrir a veces, es cierto, pero no es lo normal. Esta legislatura, además, ha sido muy dura, llena de altibajos, incertidumbres y presiones constantes para algunos miembros del grupo. Por suerte, siempre he podido encontrar alivio en las palabras de mi compañera de despacho y amiga Lola. Sólo Dios sabe cuánto la eché de menos el tiempo que estuvo de baja cuidando de su embarazo. El tiempo compartido con ella ha sido de lo más gratificante de la legislatura y su amistad no tiene precio, igual que la felicidad que ha supuesto el nacimiento del pequeño Antonio. Tita
lunes, 28 de enero de 2008
Si no soy presidente vitalicio habrá una guerra
viernes, 25 de enero de 2008
Sin tetas no hay paraíso????
Fin de un ciclo
Cuando este período laboral está a punto de finalizar, quisiera agradecer unas letras al que será hasta la próxima semana mi jefe, y mi amigo para toda la vida. Miguel hace honor a su patrón, el arcángel protector, y ha sido un verdadero maestro durante estos años que hemos compartido. Debo darle las gracias por tantas cosas que sería difícil enumerarlas aquí, pero puedo resumirlas diciendo que gracias a tí Miguel soy mejor persona que antes, con más valores y mayor preparación, y sobre todo con una trayectoria llena de inolvidables momentos que me marcarán para siempre. Gracias, gracias, gracias.Galería de fotos de la Residenza d'arte
jueves, 24 de enero de 2008
Bien analizada, la política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados
Sólo hay dos palancas que mueven a los hombres: el miedo y el interés
Con estas frases de Napoleón Bonaparte vamos a ilustrar esta foto (la imagen del día) publicada hace escasos minutos por todas las ediciones digitales de periódicos del mundo. Se trata de la enésima crisis que vive el gobierno italiano (dios, llevan así desde el fin de la II Guerra Mundial) y que puede acabar hoy mismo con la decapitación de su ejecutivo. En la foto, uno de los senadores se desvanece después de que otro de los representantes de la Cámara Alta le agrediese, le escupiese a la cara y le llamara cornudo. Las personas podemos lamentarnos de aquellas cosas que pueden acarrearnos perjuicios, remordimientos, sentimientos de culpa... actitudes en definitiva contrarias a los intereses generales. Pero uno no puede lamentar haber cometido un crimen, simplemente NO ha de cometerlo. Los representantes de la voluntad popular no pueden convertir la sede de esa soberanía en un ring de boxeo, simplemente NO han sido elegidos para ello. Acaso ha sido el miedo (a perder la poltrona) o el interés (por llegar a ella) lo que ha provocado este terrible insulto a la democracia? En España es impensable, tenemos otra forma de hacer las cosas (pero sólo la forma, el contenido, el miedo y el interés es exactamente el mismo en todas partes). Para terminar voy a citar otra frase:
El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas a las que sí interesa (Arnold J. Toynbee)
Despertemos conciencias. Participemos.
Tiramisú y Carbonara



